¿En qué podemos ayudarte?

La directiva de la Asociación de Mujeres Francisca Cuéllar está formada por un grupo de mujeres, donde trabajamos de manera totalmente voluntaria para dar una atención y asesoramiento integral a la mujer, realizamos todo tipo de actividades que tengan como fin principal la consecución y promoción de la igualdad de género entre hombres y mujeres y la erradicación de la violencia de género.

Dos citas ineludibles cada año en nuestra agenda son el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer y el 25 de noviembre Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género.

La formación, orientación e inserción laboral de la Mujer, es un tema que abordamos dada la importancia de conseguir la autonomía económica de las mujeres.

Queremos involucrar a la ciudadanía en lo importante que es lograr la igualdad de género en las Mujeres Rurales y necesitando su ayuda para construir una sociedad más justa, más igualitaria y solidaria.

Los fines de la entidad serán los siguientes:

Promoción y Fomento de la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, ante los organismos públicos y privados, mediante mecanismos, recursos, actuaciones para la consecución de una sociedad más igualitaria.

Erradicación de la violencia de Género.

Información, atención  y asesoramiento integral sobre servicios y recursos para las mujeres, especialmente para las mujeres en situación de vulnerabilidad social o riesgo de exclusión social (víctimas de violencia de género, mujeres en proceso de divorcio, mujeres que forman familias monoparentales, jóvenes embarazadas en situación de riesgo, mujeres reclusas y ex reclusas, mujeres con problemas de prostitución y tráfico sexual, mujeres con discapacidad, mujeres inmigrantes y migrantes, mujeres mayores que residan solas).

Impulsar y diseñar Programas y Actividades para la orientación e integración socio-laboral de las mujeres.

Acciones que atiendan y favorezcan la Salud de la Mujer.

Empoderamiento de la Mujer a través de actividades sociales, formativas, culturales, deportivas, de ocio y tiempo libre.

Fomento de la participación social de las mujeres en todos los ámbitos de nuestra sociedad, especialmente en el ámbito rural.

Medidas que faciliten la corresponsabilidad y la conciliación laboral y familiar.

Campañas de coeducación.

Fomento del uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación para la eliminación de la brecha digital.

quien-somos