LA FORMULA PARA CONSEGUIR LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES: LA EDUCACIÓN
Este año planteamos de nuevo el proyecto Taller de Teatro Social-Teatro Participativo, debido al gran éxito del taller llevado a cabo el año pasado, lo que nos confirma que apostar por las actividades contra la violencia de género dirigidas de una manera directa a la población más joven de nuestro municipio e indirectamente a todo el municipio, es un éxito y una manera de llegar a más población. Con el firme convencimiento de que “sólo desde la formación continua en género y desde edades tempranas tendremos en el futuro una sociedad crítica con el machismo, capaz de cambiar los soportes de la estructura patriarcal en la que vivimos”.
El objetivo principal y fundamental de la actividad planteada es realizar una obra de teatro con repercusión social que promuevan valores de igualdad contra la violencia de género en las personas jóvenes de nuestra localidad.
Como objetivo secundario la concienciación y la sensibilización a la población en general a través de la representación teatral contra esta lacra social.